El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con Claudia Sheinbaum, ganadora de la elección del 2 de junio, según su agenda. Ambos planean recorrer el país juntos para preparar el proceso de transición rumbo al cambio de mando del próximo 1 de octubre.
“Ya hablamos ayer, la felicité. Estoy muy contento porque imagínense lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años de que solo gobernaron México hombres desde la primera República federal”, dijo López Obrador este lunes, destacando también que Sheinbaum es la candidata más votada de la historia.
Durante su conferencia mañanera, al ser cuestionado sobre cuándo recibirá a la virtual presidenta electa, López Obrador respondió: “Nos vamos a ver seguramente en unos días, cuando ella pueda. Sí, porque ella está recibiendo llamadas, la están felicitando jefes de Estado, dirigentes”.
Incluso adelantó que “vamos a encontrarnos aquí y es posible que viajemos juntos en algunas regiones del país, sobre todo para ponernos de acuerdo en la entrega-recepción”. Sin dar mayores detalles sobre cómo se desarrollará este proceso de transición.
También se le preguntó si había reconsiderado realizar una “gira del adiós” antes de dejar la Presidencia. Respondió que “no, tengo pensado solo visitar estados para izar la bandera blanca en salud”.
Previo a esta gira por los 23 estados con el sistema IMSS Bienestar, gobernados por Morena y sus aliados, adelantó que “mañana vamos a comunicarnos con los gobernadores desde esta mañanera mediante videollamadas porque van a empezar a entregarse los fondos para centros de salud, para 11 mil centros de salud”.
Comentarios