En nuevo spot, Morena Ciudad de México exhibe una vez más como varios panistas, entre ellos Jorge Romero, coordinador de los diputados federales el PAN; Christian Von Roehrich, legislador de la CDMX y Santiago Taboada, actual alcalde de Benito Juárez, se dicen “perseguidos” cuando en realidad ellos han afectado a miles de familias capitalinas con su Cártel Inmobiliarios.
En el clip se explica que la corrupción inmobiliaria de la alcaldía Benito Juárez logró la construcción de 264 pisos fuera de la ley, representando ganancias para los panistas pos hasta 7 mil millones de pesos.
Además de esto, los blanquiazules han perjudicado a miles de familias, ya que ahora éstas no pueden escriturar sus viviendas y menos aún, venderlas, además de que en diversos reportajes se ha documentado que algunos de los mencionados pisos construidos de manera irregular han dejado víctimas mortales, al haberse registrado derrumbes en los sismos de 2017.
Pese a investigaciones, el Cártel Inmobiliario aún opera en la Benito Juárez
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, dio a conocer que hasta el momento hay 43 denuncias ciudadanas y una docena de personas, entre servidores públicos y socios particulares, relacionados con el corrupción inmobiliaria y la asociación delictuosa con empresas fantasma indagada en la Alcaldía Benito Juárez. Asimismo, en el programa de Los Periodistas, el funcionario aseveró que el modus operandi del llamado Cártel Inmobiliario no se paró y aún continúa en la actual administración del Alcalde panista Santiago Taboada.
En el mismo contexto, Lara explicó que en la actual administración de Santiago Taboada, hay situaciones anómalas y presuntamente ilícitas, ya que se han detectado edificaciones por encima de los niveles autorizados, las cuales se ha construido en el actual periodo de gobierno panista, sumado a la modificación de usos de suelo que se han modificado.
Te puede interesar: