Se destapa su “victoria” fraudulenta: Contrario a lo que presumía la prianista Alessandra Rojo de la Vega, el recuento de votos en Cuauhtémoc CDMX reduce la diferencia entre ella y Caty Monreal a tan sólo 2 mil sufragios

La diferencia de votos entre Alessandra Rojo de la Vega, de la coalición PAN, PRI, PRD, y Catalina Monreal, de Morena, PT y PVEM, se ha reducido significativamente tras el recuento en el Distrito 9 de la alcaldía Cuauhtémoc. Según Sebastián Ramírez, líder de Morena en la Ciudad de México, la diferencia pasó de 9,000 a solo 2,000 votos.

Ramírez explicó que, después del recuento de votos en el Distrito 9, la coalición PAN, PRI, PRD obtuvo 69,284 votos, mientras que la coalición Juntos Haremos Historia acumuló 78,195 votos. “Es un distrito más favorable a nosotros que el 12”, afirmó Ramírez, subrayando la importancia del Distrito 9 para Morena.

El proceso de recuento aún no ha terminado, ya que falta revisar los votos del Distrito 12. Ramírez anticipa que este recuento podría concluir hoy, lo que podría cambiar el resultado final de la elección en Cuauhtémoc.

Ramírez también mencionó que se solicitó el recuento de votos debido a irregularidades en la contabilización. “Había muchos casos donde el elector claramente votó por Caty Monreal, pero los contaron como nulos”, explicó. En redes sociales, compartió una imagen de un voto anulado donde se había marcado con una X el recuadro de “Catalina Monreal”, pero el voto fue invalidado porque se escribió “Caty” en otro recuadro.

Además, Eduardo Santillán, representante de Morena en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, denunció anomalías en algunas casillas. “Se registraron cero votos para Morena… ni siquiera se registraron los votos de los representantes de Morena”, afirmó Santillán, sugiriendo posibles inconsistencias en el proceso electoral.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil