Se defenderá el triunfo del pueblo tapatío: Chema Martínez denuncia inconsistencias en el PREP; los morenistas exigen al IEPC de Jalisco sacar las manos de la elección

El candidato a la alcaldía de Guadalajara por la mega alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, Chema Martínez, denunció inconsistencias en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sacar las manos del proceso y dejar todo en las manos del Instituto Nacional Electoral (INE).

De cara a la jornada electoral de este 2 de junio, el candidato de la coalición entre Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos denunció que han detectado diversos errores en la captura de actas del programa, pues además de las constantes caídas del sistema, han observado una tendencia a favorecer al partido de su contrincante, Movimiento Ciudadano, generando así una falsa percepción respecto a las elecciones para la presidencia municipal de Guadalajara.

Se podría presumir manipulación de datos, pues en el PREP se contabilizan más votos para el partido naranja que de los que realmente se registraron en las propias actas a su favor.

De cara también a los retrasos con los que el PREP comenzó a registrar las actas, el domingo pasado, el morenista advirtió con extrañeza toda esta situación, pues pareciera que se quiere otorgar el triunfo al partido en el poder, por sobre la voluntad de los tapatíos que salieron a emitir su voto este 2 de junio. 

De manera concreta, el candidato refirió que entre las irregularidades se detectaron hasta 500 votos de diferencia para beneficiar a MC; que en el PREP hay casillas anuladas teniendo como criterio que hay actas ilegibles, cuando sí aparecen como legibles; y que hay dos tipos de boletas con datos diferentes.

También, expresó que las actas que se están registrando en el programa son de aquellos lugares en los que MC va a la delantera, por lo cual se sospecha de la injerencia de terceros para favorecer a este partido en mención.

Por otro lado, aseveró que 374 casillas han sido invalidadas, es decir, más de 120 mil votos de jaliscienses no fueron considerados

Es así que Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena, así como Chema Martínez, exigieron al IEPC sacar las manos del actual proceso electoral y dejarlo todo a responsabilidad del INE, ya que una situación similar se ha detectado en cuanto a la contienda para la gubernatura de Jalisco.

Por último, se exigió a la Policía de Guadalajara a detener el hostigamiento y persecución que han emprendido en contra de compañeros de Morena, pues desde el día de la elección los han obstaculizado para no trasladar alimentos a representantes de casillas o movilizar actas, al ser detenidos con pretextos y mentiras. Además, han mantenido una actitud de intimidación, al mantener patrullas observando el lugar en donde están concentrados en la revisión de las actas de votación.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil