Se cumplirá el mandato del pueblo mexicano: Ignacio Mier Velazco sostuvo que los legisladores 4T iniciarán con la ruta de los diálogos, para informar sobre los alcances de la reforma al Poder Judicial 

El diputado federal Ignacio Mier Velazco adelantó que este lunes iniciarán los trabajos para comenzar con el diálogo del parlamento abierto, en donde se informará y atenderán las dudas sobre la reforma del Poder Judicial.  

En conferencia de prensa, el legislador de la Cuarta Transformación sostuvo que en atención al mandato popular, expresado el 2 de junio, Morena y sus aliados comenzará con la discusión de la ruta institucional y política para se pueda informar la ciudadanía en general los alcances de las reformas constitucionales, en especial la reforma al Poder Judicial.

Vamos a ampliar la discusión para que sean informativas, se despejen dudas, que no sea producto de la desinformación.

Señaló Ignacio Mier.

En ese sentido, explicó que este lunes 17 de junio, seguramente la Mesa Directiva de la Permanente turnará a la Primera Comisión el exhorto para su dictaminación. Además de que el miércoles la Comisión Permanente podría someterlo a discusión, aprobarlo y enviarlo a la Cámara de Diputados.

Agregó que una vez en la Cámara de Diputados el exhorto será turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales y será ésta la que organice los encuentros bajo el formato de Diálogos Nacionales.

Con eso se realizarán los foros que sean necesarios, la Comisión dará a conocer el calendario, la forma, la mecánica, la dinámica de los foros.

Indicó Mier Velazco.

Asimismo, señaló que con estos foros se avanzará en el proceso legislativo de las reformas prioritarias, en especial la reforma al Poder Judicial, con las que se profundizará la agenda política y social de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil