Se consultará a empresa Alemana y Estadounidense, para que den su opinión sobre como rescatar a mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

Este martes, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, del Gobierno de México, presentó su informe diario sobre los avances que hay en las tareas de rescate de los 10 trabajadores de la mina de El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

Velázquez Alzúa, reveló que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ayudará a contactar dos empresas, una de Alemania y otra de Estados Unidos, las cuales serán consultadas sobre las tareas de rescate que se realizan en Coahuila.

Estaremos contactando con dos empresas extranjeras, una en Alemania y otra en Estados Unidos, platicaremos con ellos el día de hoy para saber quien es la que nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia tomando en cuenta las condiciones en la mina para determinar las acciones con mayor precisión”.

Velázquez Alzúa.

Explicó que como avanza la nueva estrategia de rescate, la cual contempla la construcción de un muro entre ambas minas para evitar el intercambio de agua, además de estudios geofísicos para identificar huecos u oquedades.

Se está estabilizando estos niveles entre ambas minas, entre Conchas Norte y Pinabete, lo cual nos va a establecer un tope final”

Mencionó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó que políticos y medios de comunicación, estén “zipoloteando” la tragedia, con fines electorales, ya que el año entrante habrá comicios, donde se renovará la gubernatura.

“No somos iguales, es lo mismo ahora, vamos a estar todo el tiempo hasta rescatar a los mineros, pero aprovecho la oportunidad para decir que ya andan zopiloteando, habrá elecciones en Coahuila, entonces van a querer, porque eso es lo peor todavía, la falta de escrúpulos morales.

AMLO.

Sin embargo, el mandatario desestimó las intenciones de la derecha, apelando a que el pueblo es muy “avispado” y que no se dejara manipular para la imposición de un gobernador de derecha.

“No hace falta que yo les recomiendo mucho sobre esto porque ellos están muy conscientes, muy despiertos, y la gente está muy avispada, pero no está demás hablarles de que ahí van a llegar (información)”.

Aseguró.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil