Durante todo su sexenio y desde que era Jefe de Gobierno del extinto Distrito Federal, López Obrador se caracteriza por su congruencia política y durante su rueda de prensa de este viernes, dio un claro ejemplo de ello, esto al ser cuestionado sobre su prima Manuela Obrador Narváez y que desea inscribirse por la candidatura a la gubernatura de Chiapas.
El mandatario mencionó que su prima no debe participar en el proceso, en sentido de que la Cuarta Transformación busca poner un fin al “amiguismo” y al “nepotismo”, prácticas a las que calificó como “lacras de la política”.
Es por esto que AMLO le pidió a Manuela Obrador no participar en el proceso interno de Chiapas, el cual realizará los registros los días 25 y 26 de septiembre.
De manera clara y sin rodeos, el líder del Ejecutivo federal le pidió a su familia que no se postulen a ningún cargo mientras él continúe en el cargo o de lo contrario no se avanzará, recordando que en pasado se llegó al extremo de querer meter a toda la familia en el gobierno.
“De que no debe de participar, ese es un asunto, yo no quiero que se establezca o se restablezca la mala costumbre del amiguismo, influyentismo, nepotismo, de todas esas lacras de la política, no, mi familia no; si no no avanzamos”.
Sentenció
Explicó que había gobernadores que lanzaban a sus esposas como sucesoras, o en casas contrarios, gobernadoras que querían que sus esposos fueran también gobernadores, alcaldes, etc.
Andrés Manuel declaró que también se intentó lanzar a familiares a la presidencia, en referencia a Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón que buscó la presidencia en 2018 pero declinó.
“Es que se llegó al extremo de que querían poner a sus esposas de gobernadoras o las esposas a sus esposos para hablar con equidad, de gobernadores, presidentes municipales, incluso de presidentes de la República, eso no se puede permitir”
finalizó
Comentarios