SAT vigilará de cerca a quienes utilicen el outsourcing para simular operaciones fiscales

SAT busca combatir fraude con su Plan Maestro de Fiscalización 2026 mediante auditorías y revisión de documentos para detectar evasiones de cumplimientos fiscales. 

Uno de los objetivos centrales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para 2026 es garantizar la equidad fiscal, mediante el combate al fraude, las operaciones simuladas y la deducción indebida de gastos a través de esquemas de subcontratación irregulares.

La estrategia se enfocará en detectar evasión de nómina, declaraciones recurrentes con saldos negativos, omisión de ingresos, desfases operativos, anomalías en comercio exterior, incumplimiento de obligaciones patronales, solicitudes de devolución injustificadas y transacciones sospechosas en paraísos fiscales, entre otras prácticas.

Asimismo, el SAT anunció cambios en los procedimientos de auditoría, con el objetivo de limitar a una sola intervención por contribuyente en caso de detectar irregularidades, así como la revisión de documentos estratégicos. La dependencia también busca agilizar los tiempos de devolución, con la meta de mejorar el plazo legal de 40 días.

De igual forma, todas las sedes del SAT en el país aplicarán criterios homogéneos para evaluar deducciones, depósitos y la validez de las operaciones, a fin de garantizar un trato equitativo a los contribuyentes.Estas acciones forman parte del Plan Maestro de Fiscalización 2026, diseñado para optimizar recursos, fortalecer la transparencia y generar un entorno fiscal claro y justo, basado en la igualdad de condiciones y el cumplimiento efectivo de las obligaciones fiscales.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *