Santiago Taboada entregó contratos por hasta 21 MDP a Nicias René Aridjis

En el 2019, funcionarios del alcalde Santiago Taboada entregaron contratos millonarios a una empresa vinculada con Nicias René Aridjis Vázquez, exdirector general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez.

Taboada pagó más de 21 millones de pesos a la empresa Sirelu Construcciones y Supervisión S.A de C.V., vinculada con el Nicias René Aridjis, quien se encuentra bajo proceso penal, por enriquecimiento ilícito y por encabezar una red de corrupción inmobiliaria.

Entre junio y noviembre de 2019, la Dirección de Obras de Desarrollos Urbanos de la alcaldía Benito Juárez, entregó cuatro contratos a Sirelu Construcciones y Supervisión S.A de C.V. Irene Galicia Reyes aparece como Administradora Única de la empresa.

De acuerdo con un informe financiero de la Secretaría de Hacienda, del cual En Punto con Denise Maerker tiene copia, muestra que Irene Galicia y Nicias René, se encuentran vinculados a través de depósitos y transacciones bancarias que están siendo investigadas por la Fiscalía General de la República, FGR, por lavado de dinero.

Elía Olivia Pacheco Ávila, directora de Obras de la alcaldía Benito Juárez, declaró en entrevista; “¿Quién la recomendó, a esta empresa? Esta empresa ya venía participando. Obviamente en una adjudicación directa, se buscan las mejores condiciones de precio, las mejores condiciones para los trabajos, sobre todo, lo que nos de la garantía de poder entregar los trabajos, en tiempo y en forma”.

En los contratos, Sirelu Construcciones y Supervisión, dio como dirección el despacho 804 ubicado en el 1228 de la avenida División del Norte, ahí, dicen que no conocen la empresa. El equipo de investigación de En Punto con Denise Maerker, visitó el espacio para corroborar esto y la recepcionista expresó que no reconocía la empresa, aclarando que en el edificio, la mayoría de los servicios brindados es de dentistas.

TE PUEDE INTERESAR:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil