La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que se autorizó un acuerdo reparatorio en el caso que se lleva a cabo contra Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc y que ahora se declara culpable de los delitos de agresión.
Esta mañana Cuevas acudió a una audiencia en el Reclusorio Norte donde reconoció haber agredido a los demandantes tal y como ellos lo denunciaron.
Ahora la ex “perseguida política” deberá pagar una radio de transmisión, un celular y una reparación económica de 30 mil pesos a ambas víctimas.
Se suspendió el proceso por abuso de autoridad siempre y cuando la acusada ofreciera una disculpa pública por su conducta antes de las 15 horas de hoy.
Una vez hecho esto, las medidas cautelares contra Cuevas serán retiradas y podrá regresar a su cargo como alcaldesa.
Igualmente deberá acudir a un tratamiento psicológico orientado al manejo de la ira y emociones durante seis meses y abstenerse de molestar a las víctimas y dar cualquier declaración del caso.
Cabe recordar que iniciado el proceso, la acusada se declaró “perseguida política” y acusó tanto al Presidente López Obrador como a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de un intento de desaparición.