Una nueva polémica envuelve a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pues esta vez ordenó retirar a grupo de comerciantes feministas de la Plaza Río de Janeiro, ubicada en la Colonia Roma, a partir de la próxima semana.
Luego de realizar una revisión en la Plaza Río de Janeiro, Cuevas Nieves habló con los colectivos que se reúnen en ese espacio durante los fines de semana para informales sobre esta situación.
“No es viable ni existe autorización para ejercer actos de comercio en ese perímetro y por tanto, ya no podrán instalarse en la plaza, y se les invitó a coordinar una mesa de diálogo con la autoridad, a fin de buscar soluciones alternativas en otra ubicación” indicó la alcaldesa de Cuauhtémoc.
Finalmente, la alcaldesa de oposición precisó que dicho lugar tendrá otros fines, el cual estará ubicado principalmente a niños y adolescentes, por lo que ofreció reubicar a los grupos feministas en otro lugar para que continúen sus actividades comerciales.
“Es racista y xenofóbica“
Esta no es la primera vez que Sandra Cuevas intenta cerrar espacios públicos, y ante esto, el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, la calificó como racista y xenofóbica luego de que pidiera el cierre de la Plaza Giordano Bruno en dicha demarcación.
De igual manera, indicó que es lamentable que Cuevas Nieves haya inventado una supuesta remodelación del lugar, cuando el lugar es ocupado por migrantes que se encuentran en tránsito por la capital del país.
“La señora cree que los espacios públicos le pertenecen y puede hacer con ellos lo que le dé la gana. Hasta absurda es, dice que va a arreglar el lugar, el cual no volteó a ver en dos años que lleva de gobierno; pero, ahora que están ahí los migrantes, entonces se le ocurre que se tiene que remodelar. ¡Que casualidad! Que hable claro y no quiera ocultar su racismo y xenofobia con unas láminas”.
Más información en:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.