Este viernes Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Ciudad de México, amenazó con retomar el control del Ángel de la Independencia y aseguró que ganó una impugnación que promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decretó que éste pasaría al Gobierno de la CDMX.
Fuentes mencionan que en septiembre del 2022 la SHCP decretó pasar la administración del Ángel de la Independencia a la Ciudad de México, y que previamente era responsabilidad de la Cuauhtémoc.
Ante esta orden, Sandra Cuevas decidió ir a la Suprema Corte, aliada de la derecha, para impugnar la decisión y tratar de recuperar el control del monumento.
Tras presuntamente salir victoriosa, Cuevas Nieves organizó un evento en el lugar para informar que recuperó el control del Ángel, mostrando lo que dice ser una resolución de la SCJN.
Acompañada por Santiago Taboada de la Benito Juárez y Lía Limón de Álvaro Obregón, Cuevas declaró que el día de hoy tomaba posesión del Ángel de la Independencia.
No te pierdas: