Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, no deja de convertirse en blanco de duras críticas, ya que en días recientes ha emprendido una campaña abierta en contra del arte popular, ya que mandó borrar un mural del Mercado Juárez, para posteriormente quitar los rótulos de los puestos ambulantes.
Ahora la alcaldesa ha recibido vía Twitter la petición para que retire las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “El Che” Guevara del Parque Tabacalera de la capital, además de que le solicitan reubicar en su anterior lugar a la estatua de Cristóbal Colón.
La petición no es extraña en una red social tan plural y llena de bots como lo es Twitter, sin embargo llama la atención que la propia funcionaria le haya dado retuit a la cuenta de dónde salió el post.
Está no sería la primera vez que ultraderechistas se lanzan contra las figuras de los revolucionarios, ya que el pasado 2021, la estatua fue vandalizada con pintura blanca, exigiendo que se fuera AMLO.
Tal parece que las acciones emprendidas por Cuevas no solo han atentado contra las libertades, sino que han mandado un mensaje que envalentona al conservadurismo mexicano querer reprimir diversas ideologías.
No dejes de leer: