Nuevo León evidentemente no ha podido superar la crisis que vive a falta de agua, por lo que no se han detenido las protestas en las zonas conurbadas de Monterrey y las quedas en redes sociales.
Sin embargo, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, decidió tomarse un momento para celebrar que el estadio BBVA de Monterrey, será una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA, organizada por Canadá, Estados Unidos y México en 2026.
El evento, que además presume como un logro de su administración, no tardó en generar molestia entre miles de usuarios de redes sociales, quienes le recordaron la situación que se vive.
Igualmente se leen post que cuestionan si los jugadores de las selecciones que jueguen en Monterrey tendrán algo de agua para sus necesidades básicas, a diferencia de miles de regiomontanos que desde ahora deben recaudar el vital líquido, si es que lo tienen.
Desde el comienzo de la “sequía”, García ha tropezado varias veces debido a su falta de empatía y claro desinterés en el tema, llegando a declarar que el abasto de agua, simplemente no es su responsabilidad, dando prioridad a las mentadas de madre que sufren él y Mariana Rodríguez.
El mandatario local, igualmente ha tenido que recurrir al Presidente López Obrador y al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que estos le ayuden a resolver la situación que afecta a los regiomontanos de zonas populares.
No te pierdas: