Salud Tabasco

Como consecuencia de la falta de inversión en el IMSS Tabasco, muchos enfermos graves que en otras circunstancias sobrevivirían, tienen que morir por falta de atención oportuna y de calidad. Generalmente los especialistas son fríos y poco amables y cada cita subsecuente tarda, cuando menos 3 meses y en ese tiempo enfermedades como el cáncer, la diabetes y otras, avanzan hasta ser incurables.

Esta situación ha generado la saturación de los servicios en la UMAE de Yucatán, donde la atención es de excelencia, pero insuficiente pues ahí se atiende a toda la península, Tabasco y a  algunas ciudades de Chiapas que son cercanas a  Tabasco.

Así nace esta carta. 

Dra. Claudia Sheinbaum Pardo 
Presidenta Constitucional de la República Mexicana 
Presente. 

Con respeto que, le hacemos esta petición. Somos enfermos de cáncer originarios de Tabasco y de algunas ciudades de Chiapas cercanas a Villahermosa. Estamos siendo muy bien atendidos en la UMAE de Mérida, Yucatán, donde también se atiende a los locales, a los de Quintana Roo y de Campeche. El servicio está saturado hasta el extremo de tener que esperar por el inicio del tratamiento de radioterapia hasta 3 meses y para las consultas con los médicos, ya con cita, a veces nos dan esperas de hasta 4 horas porque los médicos también atienden a pacientes hospitalizados de todos estos estados. 

Nuestra voz se levanta para pedirle que se destine inversión en el IMSS TABASCO para construir una UMAE, que mucho ayudaría a salvar innumerables vidas y a evitar costos de hospedaje, alimentación y transporte a las familias de los enfermos. 

Esperamos todo su apoyo. 

El IMSS en Tabasco se cae a pedazos por falta de inversión. Está más que claro que el mal humor de quienes trabajan en la institución, está más que justificado porque sueldos, perspectivas de crecimiento y de una jubilación digna, se ven muy lejos y no son alicientes. La motivación de quienes vivimos de nuestro trabajo, es el salario. A ellos no les alcanza.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *