Salomón Chertorivski, quien fuera secretario de salud de Felipe Calderón entre 2011 y 2012, ahora ha salido en defensa de los vapeadores, los cuales han sido prohibidos por las autoridades de la Cuarta Transformación, debido a los graves daños que causan en la salud, demás de que eran sumamente populares entre las juventudes mexicanas.
El ahora diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano, ha salido en defensa de empresarios y señala que es importante “dar certeza” al mercado, por lo que tales artículos no deben ser prohibidos, sino regulados, bajo la frase “regular para vapear segurxs”.
Las desconcertantes propuestas del legislador, de inmediato han generado opiniones entre usuarios de redes sociales, los cuales no se explican como un personaje como Chertorivski logró llegar a la secretaria de salud y demandan que sea investigado por delitos contra la salud.
Fue el pasado 31 de mayo, cuando el Presidente Andrés Manuel, firmó un decreto para prohibir la venta de vapeadores y cigarros electrónicos, debido a las afectaciones que causan en la salud, lo cual le valió un reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.
Michael Bloonmberg, fundador de la agencia de noticias con el mismo nombre y ex alcalde de la ciudad de Nueva York, elogió igualmente las medidas en pro de la salud emprendidas por el mandatario mexicano.
Sin embargo, el decreto de AMLO ha enfrentado algunas otras presiones, como el caso de Sanborns, quien gracias a un amparo otorgado por un juez federal, pudo recuperar los vapeadores que le decomisaron y ahora podrá seguir vendiendo estos aparatos en sus tiendas.
No te pierdas:
Comentarios