Sabia decisión cancelar aeropuerto de Texcoco

Luego de casi 900 días de construcción, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se inaugure el 21 de marzo y de cancelar el proyecto Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)en el Lago de Texcoco.

El gobierno de México tiene como principales objetivos este 2022 culminar con dos de las obras consideradas prioritarias de su Gobierno: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Refinería de Dos Bocas, la cual se encuentra en Tabasco.

AIFA es una de las obras insignia de esta administración, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el pasado 17 de octubre de 2019, López Obrador dio el banderazo de salida a las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, cuatro meses después de lo planeado, ello debido a que se interpusieron más de 140 amparos contra su construcción.

Lago de Texcoco

El aeropuerto de Santa Lucia López tiene una inversión alrededor de 100 mil millones de pesos, que en comparación con el proyecto de aeropuerto de la administración pasada, en el Lago de Texcoco, en el cual había una proyección de 300 mil millones.

El fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), concebido por los arquitectos Norman Foster y Fernando Púlido, nunca fue viable para su construcción en el Lago de Texcoco por la implicación de sus altos costos de construcción y mantenimiento debido a la mecánica del suelo y fundamentalmente porque no habría resuelto el congestionamiento del espacio aéreo de la Ciudad de México y su área conurbada

De darle continuidad con la construcción del “Nuevo Aeropuerto Internacional de México” (NAIM), en Texcoco, se calificaría como un error o tragedia  y el Gobierno de México reconoce que cancelarlo fue una buena decisión tomada por el pueblo.

El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, compartió un tuit con una foto de la obra abandonada con la leyenda “Cuando la naturaleza retoma su lugar“.

Usuarios en las redes sociales utilizaron el mensaje de Meyer para mostrar su apoyo hacia la llamada Cuarta Transformación del partido oficialista Morena.

No te pierdas: Todo listo el AIFA; “Quedarán con el ojo cuadrado”

Salir de la versión móvil