Después de que Israel bombardeará el hospital bautista Al-Ahli ubicado en la ciudad de Gaza, el gobierno de Rusia y Emiratos Árabes solicitaron una reunión de emergencia al Consejo de Seguridad de la ONU.
Este sería el segundo intento de que el Consejo de la ONU se pronuncie sobre los actuales bombardeos en la Franja de Gaza, los cuales han dejado cientos de civiles muertos.
Ayer, una resolución presentada por Rusia para pedir un alto el fuego inmediato en Gaza e Israel no fue aprobada al oponerse a ella las tres potencias occidentales con derecho de veto (Estados Unidos, Reino Unido y Francia), que objetaban que en texto faltaba una mención explícita a los ataques de Hamás.
Ejército de Israel bombardea hospital en Gaza
El ministerio de salud de Gaza informó que han muerto más de 500 personas de origen palestino tras un bombardeo de Israel al hospital bautista arábe al-Ahli, ubicado en la antigua ciudad.
De ser ciertas estas primeras estimaciones sobre las víctimas, se trataría del ataque más mortífero perpetrado por el ejército de Israel desde que comenzó sus ofensivas contra Hamás en el año de 2008.
Por su parte las fuerzas armadas de Israel se han limitado a mencionar que ya “investigan” el caso.
No te pierdas: