Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia anunció que se dejará de recibir dólares y euros a cambio de gas natural para ahora usar el rublo como única moneda para tales intercambios comerciales.
Tales cambios se aplicarán únicamente para “países hostiles”, destacando los miembros de la Unión Europea y Estados Unidos.
A través de una video conferencia, Putin explicó que las naciones hostiles congelan activos rusos en el extrangero, asunto que ha generado desconfianza internacional en su moneda.
“Para nosotros no tiene ningún sentido suministrar nuestros productos a la Unión Europea o a Estados Unidos y recibir pagos en dólares, euros y otras monedas”, explicó el mandatario.
Sin embargo el líder ruso aclaró que Rusia continuará abasteciendo gas de acuerdo con los volúmenes y precios pactados en los contratos ya establecidos.
“Solicito al gobierno que emita una directriz correspondiente a Gazprom para enmendar los contratos existentes”.
Es de recordar que Gazprom es la empresa gasística de Rusia, fundada en 1989 se trata de la entidad comercial más grande del país y según forbes cuenta con más de medio millón de empleados y genera ganancias anuales de estimadas en 164 mil millones de dólares.
Putin pidió a su gabinete y al banco central que se determine un procedimiento para las transacciones en rublos a más tardar en una semana.
No te pierdas: