El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que ya suman 58 personas liberadas sanas y a salvo, de las 66 personas que se encontraban en calidad de desaparecidos.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario estatal, explicó que de las 58 personas, 36 de ellas son adultos, así como 22 menores de edad. En ese sentido señaló que el total del número de niñas y niños que se encontraban en calidad de desaparecidos ya se encuentran en sus hogares.
Aunque indicó que aún falta por localizar a 8 personas más y reiteró su compromiso de seguir con los operativos de búsqueda hasta localizar a las personas que todavía se encuentran en calidad de desaparecidas.
Asimismo, agradeció a las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y a la Fiscalía General de la República (FGR), así como a las autoridades locales por su trabajo coordinado, que han realizado para dar con el paradero de las personas desaparecidas.
Cabe mencionar que, este pasado sábado el propio gobernador, Rocha Moya, reveló que las autoridades locales tenían el reporte de 66 personas en calidad de desaparecidas, y reportó que ya se habían localizado a 42, entre ellas 24 adultos y 18 menores de edad.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, informó que derivado de los hechos ocurridos los días 22 y 23 de marzo, donde se reportó la desaparición de varias familias en comunidades de Sinaloa, la Fiscalía abrió nueve carpetas de investigación.
Te puede interesar: