Este martes Rocío Nahle, encargada de la Secretaría de Energía del Gobierno de México mostró cómo ha avanzado la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.
“Estamos en la planta catalítica, hace dos meses no había nada en este sitio, hoy ya están montados los módulos, está montado el reactor generador, el cual es de los más grandes del mundo y hay muchísimo avance”, explicó la funcionaria.
En los últimos dos meses diversas embarcaciones de carga han arribado al puesto de Dos Bocas con equipos críticos, y accesorios para la Refinería Olmeca.
Destacan que el material ha llegado gracias al programa de procura temprana, además de que ya se han montado equipo de alto tonelaje como las torres atmosféricas de la planta combinada, el reactor y el regenerador de la planta catalítica además de los seis tambores de coque.
Celebraron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya acudido el pasado 13 de marzo a supervisar personalmente la obra.
El cuarto de control central, vital para la planta, señalan que se continúa con su equipamiento, además de que se trasladan plantas de ornato para las áreas verdes de la Refinería.
Se espera que en cuanto comience sus operaciones, Olmeca sea capaz de refinar hasta 340 mil barriles al día.
No dejes de leer: