El Gobierno de Rubén Rocha Moya inicia la entrega de Beca Rita Cetina a los 28 mil estudiantes que se integran a nivel secundaria.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, inició la entrega de las primeras tarjetas de la Beca Rita Cetina a 222 alumnos y alumnas de nivel secundaria en Villa Ángel Flores, La Palma.
Son 28 mil estudiantes los que se suman a la secundaria, constituyendo un total de 137 mil estudiantes en el estado. Mismos que recibirán la Beca Rita Cetina, que consiste en la entrega bimestral de 1,900 pesos, mientras que para las familias que tengan dos hijos cursando el apoyo total será de 2,600 pesos.
“Lo más importante para ustedes es que reciban su beca, y no es un apoyo, no le llamen apoyo, es beca, y al rato no le van a llamar beca, le van a llamar derecho, ¿qué diferencia tiene esto? Como la Beca Benito Juárez que ya es un derecho porque está en la Constitución”, señaló el gobernador durante la entrega.
La Beca Rita Cetina es un programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, orientado a reducir la deserción escolar y fortalecer la permanencia de las y los estudiantes en todo México. Este apoyo se suma a la Beca Benito Juárez, dirigida a estudiantes de educación media superior, como parte de la política educativa iniciada durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario