Iniciando la semana, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya presentó en conferencia de prensa una nueva propuesta que enviará al Congreso del Estado, la cual busca ampliar en dos kilómetros el proyecto del malecón del río Culiacán, obra que forma parte del Plan Sinaloa de Reactivación Económica y Social.
El objetivo de la ampliación es conectar la vialidad con el puente negro, donde se encuentra la presa derivadora. Rocha Moya explicó que inicialmente cuenta con seis kilómetros de longitud, pero los dos kilómetros propuestos tienen la finalidad de evitar un congestionamiento vial en la avenida Chávez Castro.
“Si nosotros hacemos que todo desemboque ahí se va a convertir en un cuello de botella. Entonces ya está diseñado darle continuidad al malecón, concluirlo, son dos kilómetros más, conectarlo hasta el puente negro”, Describió el mandatario estatal.
El gobierno estatal también mencionó: “El malecón sobre el margen izquierda del río Culiacán tendrá una longitud de 5 mil 433 metros con un ancho de 32 metros, contará con dos calzadas de 9 metros de ancho para dos carriles de circulación y uno de estacionamiento, camellón central de 3.50 metros, ciclovías segregadas de 2 metros de ancho cada uno, y banquetas de 3 metros y 3.5 metros del lado del río”.
Además, el informe asegura que la estructura tendrá redes de agua potable, drenaje sanitario y construcción de colector pluvial, obra civil y canalizaciones de energía eléctrica, telefonía y televisión, con una inversión de 667 millones de pesos que generará 5 mil empleos directos hasta el 2026.
Deja un comentario