Con el objetivo de brindar mayor seguridad a mujeres, niños y familias de San Mateo Oxtotitlán, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, anunció la transformación de la calle Filiberto Navas en un Sendero Seguro.
La obra comprenderá una extensión de mil 841 metros lineales, entre Avenida Adolfo López Mateos y la entrada al Parque de las Ciencias Sierra Morelos, lo que beneficiará directamente a más de 88 mil habitantes de la delegación.
El proyecto incluye brindar mantenimiento a las áreas verdes, la instalación de 78 luminarias para mejorar la visibilidad nocturna y la construcción de una trotapista de 2 mil 865 metros cuadrados con geocelda y balizamiento, lo que ofrecerá un espacio seguro y recreativo para los peatones.
De manera complementaria, se colocará mobiliario urbano, señalización horizontal y vertical, además de dar mantenimiento a la carpeta asfáltica, con la finalidad de embellecer el entorno y fomentar el uso del espacio público. También se sumará infraestructura social con un consultorio dental y otro del programa “Salud Casa por Casa”.
Para finalizar, Moreno Bastida pidió paciencia a la población por las molestias que generen los trabajos al aludir que se trata de un proyecto con impacto positivo y duradero para las familias de la zona y colonias cercanas.

Deja un comentario