Ricardo Mejía Berdeja renuncia a la Subsecretaría de Seguridad para “buscar la transformación de Coahuila”

Este viernes, Ricardo Mejía Berdeja anunció que renuncia a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, agradeciendo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la oportunidad de haber podido servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza.

De igual modo expresó su gratitud a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana por haberle permitido participar en la pacificación y combate a la impunidad, así mismo a los integrantes de Gobernación, Defensa Nacional, Marina Armada de México y en general al Gobierno de México.

“Agradezco también a la Secretaria Rosa Icela Rodríguez por la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad. Reconozco su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país”.

Mejía Berdeja.

Ricardo Mejía explicó en su comunicado que ha decidido separarse del cargo para dedicar todo su trabajo a la causa de la transformación en Coahuila y la lucha “inclaudicable” para terminar con el “Moreirato” corrupto y rapaz que tiene secuestrada a la entidad.

“Mi Estado me reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano. Hoy abrazo el camino que hace años Usted emprendiera como líder y estadista, la ruta de la transformación de la mano del pueblo desde lo local, con su ejemplo congruente desde el Éxodo por la Democracia en contra de las injusticias en su tierra natal, Tabasco, hasta la Cuarta Transformación de la República”, agregó.

Sobre su permanencia en la llamada Cuarta Transformación, explicó que éste movimiento surge de la necesidad de impulsar un cambio de régimen para superar un periodo de corrupción y abusos, además de que la 4T tiene inercia propia legitimada con la fuerza del pueblo de México, por lo que no necesita acreditación o afiliación para defender sus ideales.

“La Cuarta Transformación es un movimiento con inercia propia, con la legítima fuerza del pueblo de México, que al igual que el de aquellos revolucionarios no necesita de acreditación o afiliación, para defender estos ideales. La Cuarta Transformación es una visión y compromiso de Estado, que no se circunscribe a ninguna etiqueta partidista, por el contrario al igual que las otras transformaciones históricas es la inclusión, la pluralidad y diversidad de pensamientos progresistas y libertarios los auténticos motores que consolidan los grandes cambios de México”.

finalizó.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil