Este jueves 30 de marzo, la diputada federal por Morena, Andrea Chávez, detalló en redes sociales el acuerdo realizado por el gobierno panista de Chihuahua, encabezado por Maru Campos, con el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, donde se comprometieron 4000 millones de pesos del presupuesto estatal para frenar la migración a Estados Unidos.
Chávez Treviño condenó está acción, reiterando que es “lamentable que el Estado de Chihuahua utilice el presupuesto público para congraciarse con los deseos racistas, antimigrantes y xenofóbicos de la extrema derecha en Texas”.
Asimismo, afirmó que este memorándum no es para nada más que “quedar bien” con el gobierno de EE.UU.
“Todo por quedar bien con los republicanos extremistas que odian a México. Aquí la prueba”, finalizó.
Por su parte, el analista político, Abraham Mendieta, cuestionó que este acuerdo se contradice con las acciones del gobierno estatal, el cual refrendaba el apoyo a los migrantes.
“¿Estos no eran los mismos que ayer decían que defendían los DDHH de las personas migrantes?“, indicó el analista.
Dicho acuerdo detalla lo siguiente:
- Los Estados trabajarán de manera colaborativa para detener el flujo de migrantes procedentes de más de 100 países que ingresan a Texas, de manera ilegal.
- Chihuahua ha iniciado y continuará realizando mayores medidas de seguridad en su frontera, tanto en los puertos de entrada y a lo largo del Río Grande para prevenir la migración ilegal desde Chihuahua hacia Texas. Estas medidas incluirán la Plataforma Centinela, la cual es una inversión tecnológica de casi 200 millones de dólares.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios