Antes que nada quiero disculparme con los queridos lectores por mi ausencia en esta columna pero, estamos con mucho trabajo y a veces no tengo la concentración necesaria para ordenar mis ideas y redactar un texto que nos invite a reflexionar.
Este lunes 12 de Agosto del 2024, al terminar la Conferencia de Prensa “La Mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador me enteré de una noticia que me causó mucha tristeza.
Al despertar, cada mañana, mi esposo y yo encendemos “Noticiero en redes” con el periodista Jacobo Elnecavé y desde ahí escuchamos la conferencia de prensa, parte del plus de este programa era que una vez finalizada “La Mañanera”, el análisis político y los comentarios desde la óptica de un ciudadano los realizaba el Dr. Esgar Carrascosa y era verdaderamente genial.
Esgar Carrascosa fue un hombre polifacético; fue profesor de Primaria, decía con mucho orgullo ser egresado de la Escuela Normal de Maestros, vivió el “Halconazo” y siempre que narraba aquel trágico evento expresaba que ahí experimentó en carne propia la escalofriante sensación del miedo; también fue músico y gustaba del canto además de tocar 36 instrumentos musicales, era un gran admirador de Chava Flores y sabía mucho de Historia y Geografía, que era otra de sus profesiones ¡Estudió cinco carreras! Y la verdad es que él era una enciclopedia viviente.
Era un médico homeópata y hasta tenía desarrollada una percepción extrasensorial de la que a veces hablamos, era un hombre súper inteligente y sensible, fui su admiradora, su amiga y teníamos muchas coincidencias ideológicas, podría decir también que no siempre estuve de acuerdo con algunas de sus apreciaciones pero siempre respetamos nuestros puntos de vista porque sus debates eran sumamente interesantes, ahora sí que aunque no estemos siempre de acuerdo, discutir con argumentos siempre es valioso.
También fuimos sus pacientes y durante la #PANdemia del Covid-19 yo tomé religiosamente su fórmula y nunca me contagié a pesar de haber convivido con varios pacientes positivos y estar vacunada, por supuesto, así que le agradezco ese regalo de salud.
El Dr. Carrascosa era un auténtico admirador de Andrés Manuel López Obrador desde que era candidato a la Presidencia, fue un seguidor convencido de la Cuarta Transformación y conocía muy bien el Movimiento de Regeneración Nacional, era un gran crítico cuando las cosas se hacían mal y cuestionaba duramente cuando las decisiones terminaban afectando políticamente a los ciudadanos, siempre enfatizaba que “No era militante de MORENA pero sí un fiel lopezobradorista” y vaya que lo era.
También era un gran admirador de la Dra. Claudia Sheinbaum y fue el hombre más feliz con el triunfo irrebatible de la primera Presidenta de México, aunque siempre reafirmaba ser un purista del lenguaje y no le gustaba decir: “Presidenta” porque él decía que derivaba de “Presidente: el o la que PRESIDE o ejecuta, por eso lo del Poder Ejecutivo” pero ya después consultó y decía que era válido y decidió llamar a la Dra. Sheinbaum “Presidenta Electa de los Estados Unidos Mexicanos”.
Nuestro querido Esgar Carrascosa soñaba con viajar en avión desde el “AIFA Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” hasta el “Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo” y después viajar en el “Tren Maya” y conocer la “Reserva del Jaguar”, es una verdadera lástima que ese sueño no se cumpla, de verdad se merecía esas vacaciones, sí nosotros vamos a la zona Maya, nos llevaremos su foto.
También era un maestro del sarcasmo y tenía un poco un humor negro e inteligente, era claro y directo, a veces sus comentarios estaban libres de cursilerías y sensibilidades, muchas veces incomodaban a algunos radioescuchas pero él era simple y claro.
El querido Esgar Carrascosa era un hombre muy alto, robusto, con una poblada barba blanca, amaba a su familia, a sus hijos y nietos, tenía dos gatitas preciosas en su casa de la Alcaldía Benito Juárez, al igual que yo, era un rebelde habitando en #Fifilandia en la Ciudad de México.
Hoy, desde la oficina me enteré por una publicación de mi querido amigo Hans Salazar, a quien también conocí gracias a “Noticiero en redes” que el Dr. Carrascosa dejó la Tierra el 9 de agosto del 2024 y me sentí muy consternada, ya había estado ausente del noticiero por problemas de salud desde el 4 de julio, desgraciadamente ya no pudo regresar.
Dr. Esgar, lo vamos a extrañar el día del último Informe Presidencial, el 1 de octubre del 2024 que se de el cambio de la estafeta presidencial del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, gracias por haber sido desde la trinchera radiofónica y de las redes sociales un pilar ideológico de la Cuarta Transformación, gracias por su amistad, compromiso, por su amor a México y por ese espíritu combativo.
Gracias por haber coincidido en nuestras vidas, por haber compartido tanto conocimiento aquí y ahora.
¡Buen retorno al Universo, hasta siempre Esgar Carrascosa!
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios