“Represores, quemalibros, medievales”, es como el politólogo Abraham Mendieta ha descrito a las autoridades panistas de Chihuahua, señalando que la gobernadora Maria Eugenia Campos Galván y el alcalde de Chihuahua, Mario Bonilla, de haber clausurado la librería Sándor Márai, propiedad de Javier Corral, ex mandatario local de la entidad.
Mendieta señala que hace apenas unos días la Doctora Beatríz Gutiérrez Müller presumió en su perfil de redes sociales las instalaciones de la librería, a la cual calificó de “hermosa” y que sería inaugurada este mismo 19 de enero, sin embargo las autoridades del estado y la capital decidieron lo contrario.
Abraham Mendieta acusa que la clausura en realidad se trata de una venganza política en contra de Corral, y agregó que Acción Nacional sabe que un pueblo culto los desaparecerá como partido: “represores, quemalibros, medievales”, añadió.
Apenas ayer, Gutiérrez Müller, también escritora, publicó en su Facebook varias fotos de las instalaciones de la librería, asegurando que tal vez este año visitaría el lugar como una lectora más, y explicando que esa es su actividad favorita cuando tiene ratos libres.
Usuarios de redes sociales también lamentaron que los panistas de Chihuahua hayan acudido a clausurar la librería y cuestionan por qué los blanquiazules le tiene tanto miedo a los libros.
“Hoy amaneció clausurada por órdenes de la gobernadora Maru Campos, quien le tiene un gran temor a los libros y mucho amor al dinero, sobre todo al de Duarte”.
Te puede interesar:
Comentarios