El gremio periodístico de Chilpancingo, Guerrero, denunciaron que han recibido actos intimidatorios de un sujeto, cuando realizan sus actividades de cobertura informativa, así como exigieron a las autoridades garantizar su seguridad en el ejercicio de su labor.
La Asociación de Reporteros de Información Policíaca en Guerrero, hicieron un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, para que les sea garantizado el libre ejercicio periodístico y atender situaciones que podrían implicar un alto riesgo, para los periodistas que diariamente cubren los sucesos de la nota policiaca.
En ese sentido, los reporteros denunciaron que, desde hace algunas semanas, un individuo cuya identidad es desconocida, ha llegado a los lugares de los hechos y ha interrumpido las labores de cobertura de “nota roja” en Chilpancingo.
“Mientras nosotros hacemos nuestro trabajo, intimidatoriamente y sin presentarse ni mayor explicación, se nos acerca y advierte que está prohibido grabar en la zona”, señala el posicionamiento de los periodistas.
Además, explicaron que en todo momento el sujeto ha estado acompañado de otras personas, así como declararon que desconocen si pertenece a algún grupo delictivo que opera en Chilpancingo.
Asimismo, exigieron a las autoridades garantías para seguir ejerciendo nuestro trabajo periodístico, como lo han venido ejerciendo durante varios años sin meterse en problemas con nadie, ya que su trabajo es meramente profesional e imparcial.
Te puede interesar: