Refuerza Morelos estrategia nacional contra extorsión: cinco detenidos

El titular de la SSPC, Miguel Ángel Urrutia Lozano, destacó que la confianza ciudadana ha permitido fortalecer las acciones contra la extorsión en la entidad.

La estrategia nacional contra la extorsión en Morelos avanza con resultados positivos, luego de que en las últimas semanas fueron detenidas cinco personas en distintos hechos relacionados con este delito. Así lo informó Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, quien aseguró que el éxito de estas acciones se debe al trabajo coordinado entre instituciones y a la confianza de la ciudadanía.

Acompañado del secretario de Gobierno, Edgar Antonio Maldonado Ceballos, y de integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, Urrutia explicó que tres de las detenciones ocurrieron en Cuautla y una más en Jojutla, dentro del marco del operativo interinstitucional “Cuautla Segura”.

Entre los detenidos figura Leopoldo “N”, de 57 años, asegurado tras ser captado por cámaras del nuevo C2 de Cuautla, interconectado con el C5 estatal. El sujeto conducía un vehículo Chevrolet Aveo color vino y portaba un mensaje de extorsión, además de droga, un pasamontañas y un teléfono celular.

En Jojutla, fue arrestado José Alfredo “N”, de 41 años, junto con su hijo menor, luego de intentar extorsionar a un comercio local. Mientras que, en Cuautla, los jóvenes Alexis “N” y Zuriel “N”, ambos de 19 años, fueron capturados tras extorsionar a empleados de un vivero. Las investigaciones los vinculan con al menos ocho casos relacionados con el grupo criminal “Cártel del Pacífico”, liderado por Júpiter “N”, alias “Barbas”, quien ahora opera bajo el nombre de “La Empresa”.

Finalmente, la SSPC reiteró que continuarán los operativos interinstitucionales para garantizar la seguridad en el estado e hizo un llamado a la población a denunciar cualquier acto delictivo a través del 911 o de la línea anónima 089.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *