La reducción de la jornada laboral en México de 48 a 40 horas iniciará en 2027 con una disminución de dos horas por año.
La reforma para reducir la jornada laboral en México de 48 a 40 horas beneficiará a 13.4 millones de trabajadores, así lo informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños. La medida contempla disminuir la jornada de manera paulatina, sin afectar salarios ni prestaciones.
Durante la reunión plenaria de los diputados de Morena, el funcionario detalló que 8.6 millones de personas laboran entre 41 y 48 horas, 2.7 millones laboran entre 49 y 57 horas a la semana, mientras que más de 2 millones superan las 58 horas, por lo que la reforma tendrá un impacto directo en sectores con extensas jornadas laborales.
Bolaños explicó que la reforma al Artículo 123 de la Constitución y al Artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo implica la reducción a partir de 2027, con una disminución de dos horas por año, y aseguró que los trabajadores mantendrán el mismo ingreso pese a la reducción del tiempo laboral.
Los principales sectores beneficiados serán la industria manufacturera, el comercio minorista y mayorista, así como los servicios de hospedaje, preparación de alimentos, el transporte, correos y almacenamiento.

Deja un comentario