Recolectan firmas para que Sandra Cuevas deje su puesto frente a la alcaldía de Cuauhtémoc

Luego de tener una administración llena de escándalos, miles de personas se encuentran firmando una petición en la página de Change.org para que la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, revoque su mandato y se retire de su cargo debido al mal funcionamiento al frente del municipio.

Dentro de la petición, los participantes han enumerado todos los problemas en los que Cuevas Nieves se ha visto envuelta, dentro de las cuales destaca el día de la toma de posesión, en la cual organizó una alfombra roja para su toma de protesta donde hubo un excesos para sus invitados con área VIP, por lo cual fue cuestionada por los financiamientos de dicho evento. Asimismo recibió quejas por uso indebido de recursos.

De igual forma, mencionan su altercado con policías auxiliares de la CDMX, quienes presentaron una denuncia por los delitos de abuso de autoridad, agresión, privatización de la libertad y robo. Sobre está acusación, la alcaldesa alegó fallas en el debido proceso de su caso y dijo que era víctima de persecución política, por estas acusaciones fue vinculada a proceso y se le suspendió temporalmente de su cargo en la alcaldía, hasta que se disculpó en dos ocasiones.

Dentro de la lista mencionan también la postura que tomó Sandra Cuevas cuando decidió arremeter en contra de la identidad de la alcaldía Cuauhtémoc, bajo el lema “orden y disciplina” con el argumento que la demarcación no tenga matices, por lo que mandó a borrar y pintar de color blanco con el escudo de la alcaldía todos rótulos de  los negocios de la calle, donde también expresó que no es arte.

Su escándalo más reciente

 La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación contra la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por la probable comisión del delito de uso indebido de documento para identificación de vehículos automotores. 

El anuncio del inicio de la indagatoria ocurre cinco días después del hecho; es decir, del miércoles 6, cuando la aliancista fue trasladada al Tribunal de Justicia Administrativa local en una camioneta gris Honda Odyssey 2014 sin placas, aunque con un permiso. 

Apro documentó con fotos y video que en el parabrisas el vehículo tenía pegado un oficio firmado por Francisco Javier Rojas Bárcenas, secretario de Seguridad Pública del municipio de Matamoros, Tamaulipas, fechado el 8 de mayo de 2022, para que “circule libremente sin placas y sin tarjeta de circulación” durante 30 días.

Sin embargo, este lunes, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dijo que la indagatoria fue abierta “en seguimiento a diversas denuncias públicas” debido a que el vehículo en el que Cuevas se transportó “portaba un permiso especial de 90 días para circular, posiblemente irregular”.

En un videomensaje, en el que no se permitieron preguntas de la prensa, agregó que, “según lo referido en diversas denuncias que se hicieron públicas en medios de comunicación y redes sociales, la servidora pública argumentó que el documento aparentemente fue expedido por la Secretaría de Movilidad y se encontraba adherido en el cristal frontal de la camioneta de alta gama”.

Por tal razón, agregó, la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, indaga la autenticidad de dicho documento, para determinar si existen probables anomalías”.

Y reiteró que “no tolerará conductas al margen de la ley, por lo que refrenda su compromiso para investigar a quienes cometan cualquier conducta fuera de ella”.

La noche del pasado viernes, Sandra Cuevas dio una conferencia en la que aseguró que el vehículo en el que fue trasladada no es suyo, sino “de un vecino” que se lo prestó y que, si bien es cierto que no traía placas, éste tenía todo el permiso en regla. 

De paso, acusó de nuevo al gobierno de la Ciudad de México de querer hacer una línea discursiva en su contra.

Esta nueva indagatoria de la FGJ local contra Sandra Cuevas es la segunda que se hace pública de parte de la Fiscalía que encabeza Ernestina Godoy. La primera ocurrió en febrero pasado, cuando tres policías la acusaron de robo, abuso de autoridad y discriminación.   

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil