Rechazan traslado de Lex Ashton a hospital psiquiátrico; seguirá en prisión

El joven acusado del ataque en el CCH Sur, que dejó un estudiante muerto y un trabajador herido, no será trasladado a un hospital psiquiátrico, pues el juez consideró que representa un riesgo para la sociedad.

Lex Ashton “N”, el joven de 19 años acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio por el ataque ocurrido el pasado 22 de septiembre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, continuará en prisión preventiva dentro del Reclusorio Oriente, luego de que un juez rechazara modificar la medida cautelar solicitada por su defensa.

Durante una audiencia celebrada este domingo en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la defensa del joven pidió que se cambiara la medida cautelar, al argumentar que Ashton padece problemas de salud mental y debía permanecer internado en un centro especializado en lugar de la cárcel.

Sin embargo, el juez de control negó la solicitud y ratificó la medida de prisión preventiva, ahora bajo la modalidad “justificada”, al considerar que el acusado representa un riesgo para la sociedad.

El Ministerio Público insistió en que el imputado podría poner en peligro a terceros. Por esa razón, el juez determinó mantenerlo recluido mientras se desarrolla el proceso”, explicó su abogado, David Retes, quien insistió en que su objetivo no era que su cliente saliera libre, sino que fuera atendido en un nosocomio psiquiátrico. “No me interesa llevármelo a su casa, sino ingresarlo a una institución de salud mental”

Lex Ashton fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, luego de ser señalado como el presunto responsable del ataque armado dentro del plantel CCH Sur de la UNAM, donde un estudiante perdió la vida y un trabajador resultó herido.

El caso causó conmoción no solo por la violencia del hecho, sino también por los reportes que apuntan a que el joven habría sido influido por comunidades virtuales conformadas por “incels”, grupos en línea integrados por hombres que promueven discursos de odio y resentimiento hacia las mujeres.

La defensa de Ashton presentó un juicio de amparo con la intención de revertir la decisión y lograr que su cliente reciba tratamiento psiquiátrico fuera del penal. No obstante, el joven permanecerá recluido mientras se desarrolla el proceso judicial, mismo que continuará bajo la supervisión de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *