Un bloque de 10 regidores de Tepic, Nayarit, decidieron no apoyar a madres solteras, jubilaciones de trabajadores del Ayuntamiento que tienen décadas de labor, y un histórico apoyo para la zona rural al rechazar el presupuesto de egresos del 2025 durante votación en sesión de Cabildo.
La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, denunció los hechos y compartió los detalles de una situación que calificó de “politiquería”.
10 regidores encabezados y operados por el regidor de MC, Luis Zamora… tomaron una decisión que afecta a más de 500 mil habitantes del municipio. Son ellos quienes no aprobaron el monto destinado para ayudar a madres solteras en situación de vulnerabilidad… entre otras partidas importantes”, denunció Ponce.
Así mismo desmintió las versiones de que su administración esté buscando un incremento en las contrataciones y plazas.
De esta manera, 50 trabajadores del Ayuntamiento de Tepic, pertenecientes a diferentes sindicatos, así como 33 elementos de la policía municipal, no podrán jubilarse.
También, al ser rechazado el presupuesto para el próximo año, se verán afectados los apoyos a madres solteras y los programas alimentarios que había anunciado la presidenta Geraldine Ponce.
Este presupuesto contemplaba un apoyo sin precedentes para la zona rural de Tepic; un 40 por ciento había sido destinado para obras y más acciones. Sin embargo, quedó sin efecto ante la negativa de los 10 regidores.
Los regidores que votaron en contra son: Luis Zamora (MC), Juan Guerrero (PAN), Antonio Martínez (Morena), Ángel Becerra (Morena), Alicia Castillo (Morena), Román Rojas (Morena), Dinora Rivas (Verde), Mariel López (Verde), Iván Petrovich (Verde) y Jackeline Rodríguez (FxM).
Comentarios