Racismo, corrupción y cinismo; estos son 7 escándalos que protagonizó Lorenzo Córdova a su paso por el INE 

En exactos 7 días, Lorenzo Córdova Vianello dejará la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que el periodista y politólogo, Manuel Pedrero, publicó un hilo donde recapitula 7 escándalos que protagonizó el aún funcionario.

En primer lugar está el infame episodio donde se escucha a Córdova mofandose de líderes indígenas de Guanajuato, dando gala de lo racista y clasista que es, sumado al cinismo, ya que en vez de disculparse o lamentarse, solo condenó que fue espiado.

La ambición por el dinero ha sido seña característica de Lorenzo, y es que por 9 años el funcionario violó el Articulo 127 de la Constitución para seguir ganando mes con mes, más que el presidente de la República, todo gracias a los amparos que le otorgó el Poder Judicial.

Como todo buen amante del lujo, el racista consejero del INE no dudó el aprovecharse del erario público para costear algunos superfluos pero “indispensables” gustos, como cuando compró motocicletas Harley Davidson, rento vehículos con 373 millones de pesos, que se suman a las altas cantidades que se pagan por sus asesores de comunicación e imagen.

Cabe señalar que el INE incluso le dio un bono de casi 40 mil pesos por concepto de su boda, hecho que claramente causó indignación cuando se reveló, hace apenas unos meses.

Por si fuera poco, Lorenzo no se quedará desempleado tras dejar el INE, ya que la UNAM le guardó, violando las normas universitarias, una plaza de investigados, la cual aguarda a Córdova.

Lorenzo Córdova, enemigo de la democracia

Pese a lo surreal que parezca, la democracia no es el fuerte de “Lencho”, ya que el consejero optó por tratar de sabotear la consulta para juzgar a los ex presidentes y la de revocación de mandato, saliendo estas a flote gracias a la iniciativa del Gobierno de México y a la ciudadanía, que ha demostrado ser más defensora de la democracia que el propio INE.

Finalmente y para cerrar con broche de oro, Córdova se despedirá del INE con un millonario finiquito de casi 10 millones de pesos, los cuales no justifica, ya que en más de una ocasión fue captado haciendo mejores cosas durante las sesiones del INE.

El también titular de Sin Máscaras puntualizó que Lorenzo sin duda pasará a la historia como el peor presidente que el INE ha tenido.

Salir de la versión móvil