¡Quiso desmentirlo y sólo lo confirmó!: Carlos Alazraki intentó ocultar información del contrato con el gobierno de Maru Campos y uno de sus invitados confirmó los dos millones de pesos recibidos

Carlos Alazraki, conocido por su postura antiAMLO, respondió de manera vehemente a un reportaje de la revista Polemón que reveló que la gobernadora de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos Galván (Maru Campos), le otorgó un contrato por 2 millones 320 mil pesos. El reportaje fue compartido en redes sociales por el analista político Abraham Mendieta, quien criticó a la gobernadora por no cumplir con los apoyos a personas con discapacidad mientras asignaba recursos a Alazraki para, según él, “destilar su odio”.

La publicación de Mendieta se volvió viral, provocando una airada reacción de Alazraki, quien arremetió con insultos y descalificaciones personales en su programa Atypical TeVe en YouTube. “Hoy en la mañana un estúpido que no sé cómo se llama el imbécil ese, ¿Abraham qué? ¿Mendieta? Ese, no sé quién es, en mi vida lo he visto, ni me conoce. Bueno, ese idiota publicó un Twitter con una mala leche impresionante, con una difamación impresionante que le tengo que contestar y mañana le voy a volver a contestar también,” dijo Alazraki.

Alazraki, visiblemente molesto, continuó: “Pinche mentiroso hijo de puta, esa es la palabra, les voy a decir porqué: ni recibo 2 millones de pesos de Maru, que ojalá los recibiera. El año pasado nos contrataron como agencia de publicidad para meter unas cosas del internet que no sé ni de qué, pero Lalita lo tiene, les voy a enseñar el contrato real para que vean hasta dónde llegan las mentiras”.

A pesar de prometer mostrar el contrato, Alazraki solo presentó una parte, ocultando el monto económico. Sin embargo, uno de sus invitados admitió que se trataba de una entrega de 2 millones de pesos. Alazraki también confesó no recordar bien el trabajo realizado por su agencia, lo que concuerda con la requisición de compra que sólo menciona la cantidad y omite la descripción del servicio. Este contrato no está disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), a pesar de haber transcurrido más de un año desde su asignación.

Alazraki sugirió sin pruebas que el tuit de Mendieta tenía motivaciones personales, vinculándolo sentimentalmente con Andrea Chávez, senadora electa por Morena en Chihuahua. “Según la rumorología este idiota anda o anduvo, o es amigo o es novio, no sé qué, de la chava que ganó en Morena la senaduría de Chihuahua. Ahorita en la elección y cómo esta chava le quiere dar en la madre a Maru ya empezó con la grilla. Entonces utilizó a este idiota para que publique esto, no es contra mí el madrazo, es contra Maru, pero yo tengo que defender la ética que es lo que nos toca a nosotros a nivel ético en Atypical y entonces yo no quiero que Maru conteste ni del gobierno de Chihuahua, sino yo quiero contestar”.

La publicación de Polemón generó diversas reacciones en la plataforma X, donde un usuario recordó que Alazraki llegó a pedir 5 millones de pesos en donativos para obsequiar cinco garrafones de agua a los damnificados de Guerrero tras el paso del huracán Otis.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil