El ex director de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino, ha interpuesto un nuevo amparo con el que busca que lo cambien de la prisión federal de máxima seguridad el “Altiplano” al Reclusorio Oriente en la Ciudad de México.
El ex mando de la PF y cercano del Genaro García Luna, quien se encuentra en una prisión en Estados Unidos por los delitos de narcotráficos, ingresó un recurso para impugnar la decisión del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación, que confirmó el fallo de un juzgado federal que determinó que Cádenas Palomino continúe en el penal de máxima de seguridad.
La decisión del juzgador Juan Pedro Contreras Navarro, integrante del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación, se basó en que el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México no se tiene un convenio para albergar personas que son procesadas por delitos de orden federal, además de que Cárdenas Palomino requiere de medidas especiales de seguridad.
En ese sentido, declaró como infundados los argumentos de la defensa del Cárdenas Palomino, al expresar que a pesar de haber pertenecido a una corporación policiaca, no podría recibir medidas especiales de seguridad.
Cabe mencionar que, Luis Cárdenas Palomino fue detenido en el 2021 por delito de tortura en contra Carlos Vallarta y otras tres personas más, al ordenar infringir daños fisicos y psocologicos, para que aceptaran que forman parte de un grupo de secuestradores, llamdoas “Los Zodiacos”.
Te puede interesar:
Comentarios