Quién es Quién en las Mentiras de la Semana: García Vilchis desmintió que el nuevo plan de estudios de la SEP, obligue a los estudiantes a memorizar los libros de López Obrador

La encargada de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, Ana Elizabeth García Vilchis criticó a los opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsar campañas de desinformación.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente López Obrador, García Vilchis explicó que es falso que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) tenga 2,630 trámites rezagados, y 176 nuevas moléculas en espera. Detalló que entre enero y agosto de 2022 la COFEPRIS  ha otorgado 52% más de nuevos registros de medicamentos genéricos en comparación con 2021.

También Elizabeth García Vilchis, aclaró que es falso que el Servicio de Atención Tributaria (SAT) cobre impuestos por depósitos en efectivo. Añadió que algunos medios aseveraron que la institución aplicaría sanciones a los contribuyentes por prestar sus tarjetas de crédito.

“Es falso que el SAT cobre impuestos por depósitos en efectivo o investigue a contribuyentes”, apuntó

De igual forma, García Vilchis, desmintió que el nuevo plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el nivel básico obligue a los estudiantes a memorizar los libros del presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que es falso que en el éste, contemple la enseñanza para realizar consultas populares.

“Esto fue un borrador de trabajo en asambleas y no el plan de estudios. Lo que se busca es fomentar el análisis y la criticidad en los estudiantes”, señaló.

Asimismo, García Vilchis dio a conocer que tras la detención del exprocurador Jesús Murillo por la “verdad histórica” de Ayotzinapa, comenzaron a lanzar una campaña contra el presidente López Obrador y aseguró que es falso que Karam sea un perseguido político o que su detención tenga tintes políticos o sea un montaje.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil