Hoy hablaremos de una mujer que ha demostrado una ferviente lucha en contra de el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador; estamos hablando de…
Xóchitl Gálvez nace un 22 de febrero de 1963 en Tepatepec, Hidalgo, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de Méxicola carrera de Ingeniería en Computación; es madre de Diana Vega Gálvez y esposa de Rubén Sánchez.
De 2000 a 2006 fue titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, durante la administración de Fox. En el 2006 debido a un desacuerdo con el entonces ya presidente Felipe Calderón por la reducción del presupuesto de la CDI, renuncia al cargo.
Se retiró temporalmente de la actividad pública, hasta que en febrero de 2010 fue designada como candidata del PAN, PRD y Convergencia en la coalición “Hidalgo nos une”, y perdió las elecciones con un 47% de votos a su favor
De 2015 al 2018 llegó a ser jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, siendo controversial su candidatura, ya que no podía comprobar que era habitante de esta delegación, siendo que su credencial de identificación tenía domicilio en el Estado de Hidalgo, pero el Tribunal Electoral le da la aprobación y puede contender para este puesto, el cual gana.
El primero de septiembre de 2018 llega al Senado de la República por el principio de representación proporcional. Actualmente pertenece al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Cabe mencionar que en su trayectoria política ha llevado consigo varios escándalos de los cargos que ha tenido, en los cuales ha arremetido contra los mismos indígenas en su ya famosa frase: “Si los pueblos indígenas quieren vivir como están, ¿por qué les vas a llevar educación?”
A nivel personal también ha tenido escándalos familiares, ya que no olvidemos que el 20 de julio del 2012 junto a cuatro presuntos miembros de la banda de secuestradores bautizados como los Tolmex, fue detenida su hermana menor Jacqueline Gálvez Ruiz, a lo cual la hoy senadora dijo: “Buscaré un juicio justo para ella, y a mí déjenme en paz”
Hoy en día, Gálvez se ha destapado ella misma para contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, siendo que aún su partido, el PAN, no se ha pronunciado con qué candidato quiere participar para dicho puesto.
Estaremos muy atentos de todo lo que venga haciendo esta senadora, para ver cómo convencerá a la ciudadanía de la CDMX de que su opción es la mejor para dicho puesto. Ya que no basta con hacer discursos que no traen fondo y sólo son palabras huecas. Queremos propuestas reales y no shows mediáticos para lograr convencer al pueblo.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.