El diputado de oposición, Gabriel Quadri declinó a la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
A través de un video en redes sociales, el panista señaló que continuará siendo del bloque conservador, sin embargo, se unirá a las filas de quien resulte ganador de la candidatura.
“He decidido sumar mis esfuerzos, declinar e integrarme al proyecto de la persona que resulte ganadora para ser responsable del Frente Amplio”, indicó el también excandidato presidencial en 2012.
Por supuesto la opinión pública no se hizo esperar ante este mensaje inesperado del panista o ¿si se esperaba?
El pueblo de México asegura que se veía venir esta decisión, por lo que algunos usuarios en redes sociales no dudaron en comentar su publicación y burlarse por lo rápido que se dio este acontecimiento.
La mayoría aseguró que el panista no hubiese tenido ni una sola oportunidad de estar al frente del bloque conservador por lo que esa decisión fue la más “razonable” y sensata en cuanto a lo que ha dicho el panista en toda su vida pública.
¿Quiénes quedan?
Tras la renuncia de Quadri, el Frente Amplio se queda con 12 aspirantes, quiénes deberán recaudar 150 mil firmas para poder participar en un primer debate de aspirantes presidenciales y del 11 al 16 de agosto se levantará una encuesta, la cual será tomada en cuenta para la elección de quien será el candidato del PAN, PRI y PRD, alianza que se llama Va por México, aunque su nombre electoral será previsiblemente Frente Amplio por México.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.