Con la participación de 488 pugilistas y entrenadores de todo el país, arrancó el Torneo de Box de la Olimpiada Nacional CONADE 2025 en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, tras una década sin que la entidad fuera sede.
El gobernador del estado, Alejandro Armenta, encabezó el arranque del torneo, donde destacó que el deporte es una prioridad de su administración para fortalecer el tejido social. “Nos sentimos orgullosos. Todas y todos los participantes ya son campeones”, expresó.
El evento, que empezó el día 16 de julio y culminará hasta el viernes 25 de julio, representa una oportunidad clave para posicionar a Puebla como un referente en la organización de competencias nacionales, además de fortalecer el semillero de talentos deportivos. La justa es también un filtro para identificar a las futuras promesas del boxeo mexicano que podrían representar al país en justas internacionales.
El evento contó con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Óscar Contreras, así como autoridades deportivas estatales. Jóvenes como Leonardo Monteón y Brenda Joselin Gutiérrez resaltaron la importancia de competir en casa y mostrar el nivel del boxeo poblano.
Comentarios