Este viernes el gobernador de Puebla Alejandro Armenta y el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch encabezaron la entrega de 20 ambulancias y la incorporación de 119 nuevos profesionales del programa federal “Más Especialistas, Más Enfermeras, Más Bienestar” que inició en Puebla.
Durante la entrega Alejandro Svarch mencionó: “Sin lugar a dudas, es un día histórico, porque, por primera vez, nuestros hospitales en el estado contarán con plantillas completas de especialistas, lo que se va a traducir en quirófanos funcionales al 100 por ciento y en una reducción muy importante en los tiempos de espera”.
También Alejandro Armenta destacó la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, que ha permitido llevar estos servicios médicos a los habitantes de la sierra y de regiones de difícil acceso. Además, el mandatario estatal dijo que su administración mantendrá el apoyo financiero al proceso de federalización e invertirá más de 751 millones de pesos antes de finalizar el año para rehabilitar unidades médicas, fortalecer el abasto de medicamentos y adquirir equipamiento esencial.
Un dato importante es que las 20 nuevas ambulancias fueron adquiridas con una inversión de más de 51 millones de pesos; sin embargo, el equipo técnico no sería suficiente sin el personal capacitado, por lo que médicos y enfermeras se comprometieron al tomar protesta, con la construcción de un sistema público más justo.
Cabe destacar que las nuevas ambulancias contienen equipamiento de terapia avanzada, ventilador para manejo de vía aérea, oxígeno fijo y portátil, monitor electrocardiográfico de 12 derivaciones, aspirador, inmovilizadores y sistemas de sujeción especializados. Estas adquisiciones permiten que en Puebla haya traslados seguros y la estabilización inmediata de pacientes críticos, lo que proyecta el compromiso de la administración de invertir en la salud para salvar vidas.

Deja un comentario