Con un modelo de gobierno basado en la acción territorial, la administración de Alejandro Armenta fortalece la infraestructura, la seguridad y el campo en Puebla, en sintonía con la estrategia nacional Senderos de Paz, promovida por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Con el lema “Puebla es la gran obra”, el gobierno estatal ha rehabilitado más de 170 calles y trabaja en vialidades clave como la recta a Cholula y la carretera Totimehuacan–Valsequillo, con ahorros de hasta un 30% gracias al uso de maquinaria estatal y suministros asegurados por el combate al huachicol.
Además, 14 módulos de maquinaria y 529 acciones en curso en 93 municipios han beneficiado a más de mil 500 familias campesinas, generando ahorros de hasta 12 mil pesos por hectárea y mejorando caminos sacacosechas, lo que representa seguridad y productividad para el campo poblano.

En seguridad, se reforzó la Policía Estatal con 150 patrullas nuevas y 13 torres móviles, y se instalarán 50 torres de vigilancia con drones y lector facial, además de 100 cámaras en la autopista y 100 alarmas vecinales como parte del plan nacional Cero Robos.
“La riqueza comunitaria se construye con obras reales, atención directa y oportunidades para quienes más lo necesitan”, sostuvo Armenta al presentar los avances.
Comentarios