El gobierno de Puebla abre la oportunidad para que migrantes en EUA y connacionales que retornan puedan invertir y emprender en la entidad.
“Si algún hermano migrante tiene que regresar a Puebla, lo recibiremos con los brazos abiertos”, aseguró el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, quien abre la oportunidad a connacionales que vuelvan a país o que se encuentren en el extranjero para invertir y emprender en la industria del estado.
El gobierno de Puebla, a través del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM) y las Casas de Representación “Por Amor a Puebla”, coordina esfuerzos con cámaras de comercio de mexicanas establecidas en ciudades estadounidenses como Nueva York, Chicago, Houston, Las Vegas y Los Ángeles, para que connacionales en EUA puedan invertir en proyectos de agronegocios y cadenas de suministro de Puebla.
De igual forma, se informó que con la coordinación del IPAM se ofrecen programas de apoyo para los mexicanos que retornen a Puebla, para que de igual forma puedan emprender o invertir en los modelos de agronegocios con capital ya asegurado.
Se tratan de proyectos estratégicos como lo son una próxima fábrica de bicicletas, la producción de calzado y la industria de paneles solares, pero “no sólo el zapato y las hebillas, sino tantas cosas en las que Puebla podría participar”, afirmó el gobernador.

Deja un comentario