Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a expresarse respecto a los llamados narco corridos o corridos tumbados, que en meses recientes han cobrado relevancia en las diferentes plataformas de streaming de música debido al alto consumo que los jóvenes hacen de este tipo de expresiones.
Ante esto, AMLO fue claro y reiteró una de las máximas de su administración, “prohibido prohibir”, en referencia a algunos amarillistas comentarios que trataron de hacer pensar que el líder del Ejecutivo federal trataría de frenar la difusión y consumo de tales canciones.
El primer mandatario mencionó que lo mejor es ver quienes promocionan estas canciones y a esos artistas, siendo prioridad el orientar a los jóvenes ya que hay otras formas de divertirse sin el uso de sustancias.
“Yo soy muy mal pensado, o precavido, siempre pregunto y de parte de quién, quiénes promueven todo eso. Porque nosotros también estamos haciendo una campaña para orientar a los jóvenes de que ese camino conduce al sufrimiento a ellos, a los padres y a sus familias y que no acepten que les pinten el mundo color de rosa cuando el consumo de droga destruye […] No hay que prohibirlos, sólo orientar a los jóvenes”.
Mencionó
AMLO mencionó que presentará 10 canciones para que los jóvenes las escuchen en vez de los narco corridos y aprovechó para expresar una vez más su gusto por Grupo Firme y pidió que reprodujeran “Ya Superame” en las pantallas del Salón de Tesorería de Palacio Nacional.
No te pierdas:
Comentarios