La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sigue implementando acciones para señalar a las gasolineras que ofrecen precios elevados en combustibles. Según informó el funcionario Iván Escalante duarte la conferencia matutina, se han colocado lonas con “taches físicos” en diversas estaciones de servicio que venden gasolina a precios significativamente más altos que el promedio nacional.
Hasta el momento, se reportó la instalación de una lona en una gasolinera ubicada en Bosques de las Palmas, Estado de México. En Jalisco, dos lonas fueron desplegadas en Puerto Vallarta y otras cuatro en el municipio de Zapotlán el Grande.
En el monitoreo de precios realizado bajo la sección “¿Quién es Quién en los Precios de los Combustibles?”, se estableció que la gasolina regular se comercializa entre $22.39 y $26.80 por litro. La marca G500 fue destacada por vender el combustible a un promedio de $24.03 por litro.
Por otro lado, el programa “¿Quién es Quién en el precio de los productos de primera necesidad?” reportó que el precio promedio del kilogramo de tortilla es de $23.32, mientras que el huevo en presentaciones de 18 piezas se ofrece en promedio a $54.05.
Estas medidas buscan brindar mayor transparencia y protección a los consumidores frente a prácticas de precios abusivos.
Comentarios