La revista Proceso informó que la publicación de su edición impresa semanal finalizará el 1 de julio.
El anuncio lo hizo Santiago Igarta Scherer, jefe de redacción de Proceso, quien insistió en que se trata de trasladar la revista a “la era digital”. Sin embargo, este cambio puede ser consecuencia de la crisis económica que atraviesa el medio desde hace años.
Y es por eso que la revista Proceso atraviesa una fuerte crisis financiera y ha dejado de pagar los sueldos de sus empleados además de despedir a varios de sus colaboradores. Además, declaró en un comunicado que se esfuerza por mejorar sus ofertas digitales en todas sus plataformas como la “revista más influyente de la nación”.
La publicación semanal de la edición física de la revista Proceso ha sido descontinuada, según Santiago Igarta, editor en jefe de Proceso en digital.
El comunicado asegura que aunque la revista iniciará un proceso de renovación, su edición física no desaparecerá por completo.
Adicionalmente, mencionó que Proceso se publicará mensualmente a partir del 1 de julio con el fin de fortalecer el periodismo de investigación.
Además, se aclaró que este cambio es resultado tanto de la reproducción ilegal del trabajo basado en Proceso como de la transformación del periodismo.
Usuarios no toman bien decisión de Proceso
Tras el anuncio de la revista, las opiniones de los usuarios en redes sociales no tardaron en llegar, el periodista Jorge Armando Rocha fue uno de ellos y tundió al medio por lo que le hicieron al medio de Julio Scherer.
Otra usuaria dijo que debido a sus decisiones llegaron a estas consecuencias.
“Cero autocrítica, cero autoanálisis. Su apuesta de irse al lado de la derecha ocasionó la no renovación de muchísimas suscripciones. Triste destino de la gloriosa publicación que lanzaron Julio Scherer y un grupo de prestigiados periodistas en 19762” escribió uno más en redes sociales.
Otro de los usuarios comentó que canceló su suscripción a proceso debido al cambio en su línea editoria.
No te pierdas:
Comentarios