Tal como se esperaba y especulaba, el PRI oficialmente declinó a favor de la senadora panista, Xóchitl Gálvez, por lo que dejaría fuera de la contienda a la priista, Beatriz Paredes.
‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI , emitió un mensaje la tarde de este miércoles en donde dijo que le honraba que Beatriz Paredes llegará a la final del proceso, sin embargo, consideraban que lo mejor era apoyar únicamente a Gálvez ante la “amplia ventaja” que lleva, de acuerdo con los registros, va de 15 a 19 puntos.
“Es el tiempo de cerrar filas y buscar lo que más le convenga al Frente Amplio por México... Somos inteligentes y claros, cuando hay ventajas claras hay que ir con la alternativa más competitiva. Beatriz Paredes es una gran compañera y es nuestra amiga, hemos estado en comunicación permanente. La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchtil Gálvez, y en ese sentido, y con toda responsabilidad debemos actuar en función y con estrategia. Por esas razones, los 32 comités directivos y estatales y organizaciones nacionales decidimos respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez, y por ello buscamos reducir el desgaste político”, dijo Moreno.
Tras el anuncio, Xóchitl Gálvez gana el proceso interno de Va por México (PRI-PAN-PRD) sin necesidad de participar en la elección ciudadana, que daría resultados el domingo 3 de septiembre, y se espera que sea su coordinadora México en los próximos meses, para luego convertirse en candidato presidencial y competir contra Morena y aliados y Movimiento Ciudadano.
El apoyo del PRI a Gálvez se produce tras una serie de declaraciones del dirigente nacional priista Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien admitió el pasado lunes 28 de agosto que las encuestas no estaban a favor de la senador priista y que estaban “trabajando”, lo que abrió la puerta a un posible descenso.
Hasta el momento, Beatriz Paredes no se ha pronunciado al respecto.
No te pierdas: