Guadalupe Martínez, hija de Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñín“, ha anunciado oficialmente su candidatura a la alcaldía de Quecholac, Puebla para participar en las elecciones de 2024.
El registro de su candidatura ha sido respaldado por el Partido Social de Integración (PSI), el cual ha tenido históricos vínculos con su familia, conocida por su presunta participación en actividades relacionadas con el robo de combustible en el área conocida como el “triángulo rojo“.
El PSI es un aliado del priismo y forma parte de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, de la cual son miembros los partidos de oposición PRI, PAN y PRD.
En sus redes sociales, Guadalupe Martínez expresó su alegría y confianza tras obtener el registro como candidata, recibiendo felicitaciones de parte de la población local.
“Hola, amigos seguidores. Me siento muy feliz y con mi capacidad de autoestima súper genial”, manifestó en su perfil de Facebook.
Sin embargo, esta no es la primera vez que “El Toñín” influye para imponer a familiares dentro de la política del estado. El hermano del líder huachicolero, José Alejandro Martínez Fuentes fue alcalde durante dos periodos en el mismo municipio.
Ambas ocasiones fue abanderado por el mismo partido (PSI) y cabe señalar que su segundo periodo no lo pudo finalizar, pues fue detenido en un operativo de la fiscalía el 27 de septiembre de 2021.