El líder nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a la derecha de utilizar la Ciudad de México como un medio para emprender negocios inmobiliarios, durante su intervención en el informe de actividades de Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
En su declaración, Delgado sostuvo que durante el periodo entre 2015 y 2018, la entonces delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aprobó diversos proyectos de construcción y desarrollos inmobiliarios. Alegó que dichos proyectos habrían contratado a empresas pertenecientes a Gálvez, lo que plantea un conflicto de interés.
“Existe un conflicto de interés porque ella aprueba la edificación de edificios, lo cual no es ilegal en sí mismo. Sin embargo, lo que sí es ilegal es que sus propias empresas sean contratadas”, afirmó el presidente nacional de Morena.
Según Delgado, el 70% de la facturación generada por las empresas de Xóchitl Gálvez provino de desarrollos inmobiliarios en la Miguel Hidalgo durante su mandato como líder de la alcaldía. Esto, a su parecer, plantea la necesidad de que Gálvez se hubiera excusado de participar en dichas decisiones.
El líder partidista destacó la existencia de dos empresas con contratos valuados en 70 millones de pesos que requieren aclaración. De lo contrario, advirtió que podrían estar involucrados el tráfico de influencias y la corrupción.
Finalmente, Mario Delgado anunció que las fechas del sorteo y el procedimiento para seleccionar las encuestadoras y, posteriormente, la Coordinación de los trabajos de Defensa de la Transformación se darán a conocer el próximo martes 15 de agosto.
No te pierdas
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.